jueves, 23 de febrero de 2012

Capítulo 1: Empaquetamiento, Compilación e Interpretación del código Java


  • El compilador Java convierte archivos de código Java en bytecode:
    javac miprograma.java
    Esto generará un archivo miprograma.class en la misma carpeta donde está el archivo fuente.
  • Para especificar el lugar donde se van a generar los archivos compilados se usa –d.
    javac –d miCarpeta miprograma.java
    esto guardará los ficheros resultantes en el directorio miCarpeta, siempre y cuando esta carpeta este en nuestro directorio actual.
    javac –d ../miCarpeta otraCarpeta/miprograma.java
    suponiendo que el directorio actual es otro, este comando se saldrá de ese directorio y subirá un nivel en el explorador de carpetas y se pondrá en el raíz, creará otraCarpeta en miCarpeta y ahí guardará los archivos resultantes.
  • Si estamos en otro directorio donde no estén los archivos a compilar, podemos especificarle el lugar mediante classpath o cp.
    javac -cp C:\users\chuidiang\MI_PROYECTO   miprograma.java
    Esto buscará miprograma.java en esa ubicación y lo compilará.
    Este classpath sustituirá a la ubicación que viene por defecto definida en el CLASSPATH, para cambiar este CLASSPATH se haría:
    set CLASSPATH=C:\users\chuidiang\MI_PROYECTO (en Windows)
    CLASSPATH=/users/chuidiang/MI_PROYECTO (en Unix)
    Para especificar varios directorios sería:
    javac -cp C:\users\chu\MI_PROYECTO\CLASES_1;C:\users\chu\MI_PROYECTO/CLASES_2 miprograma.java (en Windows)
    java -cp /users/chu/MI_PROYECTO/CLASES_1:/users/chu/MI_PROYECTO/CLASES_2 miprograma.java (en Unix)
  • El Java Interpreter se usa para interpretar el bytecode y ejecutar el programa.
    java miprograma
    Esto cogerá miprograma.class generado anteriormente y lo ejecutará.
  • Cuando el programa requiere de unos argumentos, se pasan mediante –D:
    java –Dargumento=valorDelArgumento miprograma
    Esto ejecutará miprograma pasándole argumento=”valorDelArgumento”
  • java –version muestra en pantalla la versión del JVM. Da igual lo que se ponga a continuación de versión, te  mostrará la versión igualmente (java –version añlksjdfalkj).

No hay comentarios:

Publicar un comentario